Home Nación Llegan a México dos millones de las vacunas chinas de Cansino que suspendieron ensayos en Coahuila
Nación - 3 semanas ago

Llegan a México dos millones de las vacunas chinas de Cansino que suspendieron ensayos en Coahuila

Algunos pacientes mostraron, tras la aplicación de la vacuna, una fiebre que duró entre 48 y máximo 72 horas, así como dolor de cabeza

Martha Bárcena, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que la madrugada de este jueves llegaron a México dos millones de vacunas contra coronavirus  de la farmacéutica China, CanSino Biotech.

Barcena explicó que las 2 millones de vacunas llegaron en dos contenedores refrigerados.

Las dosis serán envasadas en Querétaro, lo que permitirá continuar con la jornada de vacunación.

El pasado miércoles la vacuna china obtuvo la autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo cual la convierte en el cuarto suero aprobado para su aplicación en México.

SUSPENDIÓ PRUEBAS EN COAHUILA

El ensayo clínico de la vacuna de CanSino Biologics en Coahuila se suspendió tras la aplicación de 250 dosis, cuando inicialmente se habían considerado 600.

“Se dejaron de aplicar. Esto a solicitud del patrocinador (CanSino Biologics). Acortaron el tiempo de reclutamiento. No entendemos muy bien porque no tenemos la información precisa. Pero una de las razones es por la premura de obtener el permiso para la vacuna y hacer un corte estadístico sobre su eficacia”, explicó Carolina Padilla, directora operativa de Clinical Research Institute, la instancia en la localidad que realizaba el ensayo.

Entre las principales reacciones que los pacientes mostraron tras la aplicación de la vacuna, las más recurrentes fueron una fiebre que duró entre 48 y máximo 72 horas, así como dolor de cabeza. Del total de aplicaciones, solo el 35 por ciento tuvo este tipo de reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *