Home Nación Gobierno de AMLO niega vacunas de la tuberculosis a los recién nacidos
Nación - 4 semanas ago

Gobierno de AMLO niega vacunas de la tuberculosis a los recién nacidos

“Hay desabasto nacional de muchas vacunas del esquema básico”, denuncian usuarios en redes sociales.

La vacuna contra la tuberculosis BCG, que se aplica al nacer, cumple al menos medio año en desabasto.

Trabajadores en la Unidad de Medicina Familiar 33 en la Alcaldía Azcapotzalco informaron que no han recibido ninguna dosis, ni tampoco ha llegado a otras unidades del IMSS.

En el Hospital Infantil de México, Federico Gómez confirman el desabasto a nivel nacional. Vía telefónica, señalan que el último lote de vacunas contra tuberculosis tenía fecha de caducidad septiembre de 2020.

Justo en septiembre de 2020, autoridades habían informado que la vacuna contra la tuberculosis llegaría iniciando 2021.

“La tenemos prometida por parte de Birmex a finales del año 2020 y principios del 2021, no tenemos una fecha precisa porque dependemos de los tiempos de importación y tiempos de liberación de Cofepris”, afirma Miguel Ángel Nakamura, Responsable del Programa de Vacunación del Issste.

Pero llegó febrero y en clínicas de Medicina Familiar del Issste en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, un letrero alerta: “No hay vacuna BCG, tampoco TD contra tétanos y difteria”.

En el Hospital General de México en la colonia Doctores, faltan estas dos vacunas básicas. “Aquí la del tétanos, ya tiene rato que nos queremos vacunar y no hay”, señala personal del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *