Home Nación Frustran suicidio en la clínica 2 del IMSS en Saltillo; mujer intentó lanzarse del segundo piso
Nación - 1 semana ago

Frustran suicidio en la clínica 2 del IMSS en Saltillo; mujer intentó lanzarse del segundo piso

Tras el rescate efectuado por Bomberos y PC, el Instituto afirmó que se le brindará apoyo psicológico

Dos elementos de Bomberos, junto con Protección Civil, rescataron a una paciente de la clínica 2 del Seguro Social que amenazó con lanzarse desde el cuarto piso.

La mujer identificada como Jacqueline Danae, de 30 años, se encontraba internada desde el pasado 15 de febrero por un problema gastrointestinal, pero le diagnosticaron un problema en la vesícula, luego de que tiempo atrás tuvo un parto.

La afectada se ubicaba en la habitación del segundo nivel del IMSS, por el lado de bulevar Humberto Hinojosa y Venustiano Carranza.

Abrigada solo con su bata color verde salió por una ventana rumbo a una terraza que carecía de protecciones, donde amenazó con arrojarse al vacío, por lo que alarmó a los médicos y enfermeras quienes desde las ventanas trataron de ayudarla.

Aplicaron estrategia de hablarle pero recaía en una crisis de histeria y problemas que atravesaba.

Durante varios minutos la paciente solicitó que le llevaran a sus tres hijos, y su esposo era el presunto causante de sus problemas.

Personal de la Guardia Nacional, y Policía Municipal intentaron calmarla y evitar el suicidio, pero lanzó amenazas a los policías les gritó que se hicieran a un lado porque estaba dispuesta aventarse.

Al lugar arribaron bomberos apoyados de un camión con escalera telescópica.

El teniente de bomberos Narciso Peña Sánchez y el paramédico Antonio Rosas aprovecharon la distracción de la mujer para sujetarla y luego ingresarla a la clínica.

Con 20 años de experiencia en el departamento de Bomberos Saltillo se sintió contento por haber prevenido el suicidio de Jaqueline.

Fueron diez ocasiones las que intentó, pero le advertía que se hicieran para un lado.

Recuerda haberse puesto en la cornisa y ocultarse tras de los castillos de concreto para sujetarla.

Pero sus intentos fueron en vano hasta que se protegió con un arnés y se arriesgó.

“En ese momento pensé en ella, porque yo iba protegido con un arnés y si la sostengo ella pudo haberse caído”, dijo Narciso Peña

Al cuestionarle qué lo motivó en su onceavo intento, aseguró que aprovechó la distracción.

Justo cuando la escalera telescópica se acercó y la mujer dialogaba con los médicos que le insistían desde una ventanilla.

Mientras ella permanecía dialogando aprovecharon para sujetarla por la espalda y apoyado por él, paramédicos la derribaron al piso.

Al término del rescate recibieron una serie de aplausos y halagos por el rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *