Home Nación CFE reestablece electricidad a la mitad de los afectados
Nación - 1 semana ago

CFE reestablece electricidad a la mitad de los afectados

Se afectaron los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que se restableció el 55% del servicio eléctrico en los estados del norte como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango; Zacatecas y Tamaulipas, que resultaron afectados por el megaapagón.
¿Qué se dijo? Por su parte, Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución, indicó que se tiene pendiente por restablecer el servicio en Chihuahua, principalmente, mientras que en Tamaulipas se había restablecido los servicios en 39%, el Coahuila 68% y Nuevo León 75%. Asimismo, indicó que en Durango y Zacatecas, estados que también fueron afectados, se restableció el servicio eléctrico en un 100%.
Antecedentes. Cabe señalar que esto evidencia la crisis por la que atraviesa el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), hay empresas serias que podrían ser proveedoras y deberían descartar a las empresas que no son capaces de satisfacer las necesidades en este momento.
Aquí la lista de algunas empresas a las que se otorgan contratos, pero que no pueden producir, derivado de esto el Cenace no está en condiciones de entregar electricidad de forma estructurada. Un tema a considerar es que si para el norte del país el invierno es crítico, el verano es peor y la responsabilidad del Cenace frente a esa época del año es aún mayor.
PYE Electrificaciones
Generación Mexicali
Constructora Makro
West Holdings LLC
ESCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *