Home Nación Candidato de Morena a gobernar Michoacán dice que Iturbide ganó la Revolución Mexicana
Nación - 1 semana ago

Candidato de Morena a gobernar Michoacán dice que Iturbide ganó la Revolución Mexicana

Raúl Morón Orozco es profesor normalista y no sabe que el Ejército Trigarante fue partícipe de la Independencia de México

Al profesor normalista Raúl Morón Orozco, se le olvidaron las fechas históricas de México y confundió la Revolución Mexicana con la Independencia de México.

“Revisa lo que pasó con la Revolución Mexicana, que fue el último movimiento, inició en 1910, finalmente concluyó en 1921, con nuestro líder entrando a la ciudad de México con el ejército Trigarante, y todo el proceso para consolidar la visión de los revolucionarios que no concluyó”, dijo Raúl Morón Orozco, candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

El exdirigente de la CNTE en Michoacán no alcanzó a terminar la última frase cuando alguien del público, entre risas, lo interrumpió, lo corrigió y exhibió su error.

“Confundió la Revolución con la Independencia”, dijo un asistente. Entre risas el normalista respondió: “perdón”.

El penoso incidente ocurrió en una reunión que encabezó el llamado coordinador de la 4T en Michoacán y candidato de Morena al gobierno de Michoacán, donde estuvo acompañado de la dirigencia estatal de ese instituto político, el cual quedó consignado en un video viralizado en redes sociales.

En el encuentro, el profesor normalista pretendió comparar las decisiones presidenciales con la lucha del héroe de la Independencia José María Morelos para justificar la molestia de algunos sectores sociales que no están de acuerdo con las decisiones presidenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *