Home Nación AMLO no es demócrata: José Woldenberg
Nación - 3 semanas ago

AMLO no es demócrata: José Woldenberg

López Obrador está haciendo lo posible por acaparar las atribuciones, acusó el académico Raúl Trejo Delarbre
El presidente Andrés Manuel López Obrador no valora y desestima los logros democráticos obtenidos en México al mostrar desprecio por partidos, poderes, órganos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación críticos, dijo José Woldenberg
“En la presidencia de la República hay una concepción muy pobre de la democracia”, señaló el expresidente del Instituto Federal Electoral durante la presentación del libro Balance Temprano.
Woldenberg mencionó que en México hubo un auténtico cambio democrático donde fuerzas políticas marginadas pudieron participar, con el paso de un sistema de partido casi único a tener alternancia, al contar con congresos con varios actores, con la ampliación de libertades, entre otros, pero no se atendió la fractura de la desigualdad social. Agregó que el actual Presidente llegó a su cargo por el hartazgo de la gente de las administraciones anteriores y porque México construyó en todo ese tiempo un entramado institucional, que hizo posible que él y su partido compitieran y ganaran una elección. En la presentación del libro también participó Raúl Trejo Delarbre, académico de la UNAM, quien comentó que estamos ante un gobierno que ha trastocado todos los temas y está demoliendo instituciones, políticas y presupuestos. “En camino hacia la restauración del viejo centralismo, hoy en día López Obrador está haciendo lo posible por acaparar las atribuciones, hay una hiper concentración de facultades. Se toman medidas arbitrarias y decisiones que no se justifican, incluso amparadas en la opacidad, por ejemplo la presentación de cifras que no corresponden a la realidad”, dijo. Por su parte, Cecilia Soto, representante de Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, mencionó que el libro permite tener una visión global de estos primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde no hay nada nuevo, sino que el estruendo de novedad y nuevos símbolos. En la presentación también estuvo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *