Home Mundo Proponen que sea delito en California quitarse el condón si no es de forma consensual
Mundo - 2 semanas ago

Proponen que sea delito en California quitarse el condón si no es de forma consensual

Una asambleísta hispana de California ha introducido un proyecto de ley bajo el cual sería un delito el acto de quitarse el condón durante una relación sexual si no es una decisión consensual, lo que lo convertiría en un acto de “agresión sexual”.

La ley existente indica que una persona comete agresión sexual si “entre otras cosas actúa con el intento de causar contacto dañino u ofensivo… con una parte íntima… de otra persona que directa o indirectamente resulta en un contacto sexual ofensivo”.

La ley AB 453 agregaría al Código Civil de California una provisión según la cual una persona comete agresión sexual si causa “contacto entre un pene, del que ha sido removido un condón, y la parte íntima de otra persona que no dio su consentimiento verbal”.

Cristina García (Demócrata-Bell Gardens) es la asambleísta que introdujo el proyecto el lunes en Sacramento. Se cree que hoy en día no existe en Estados Unidos ningún código civil o penal que clasifique el llamado “stealthing“, que es el acto de remover el condón de manera no consensual durante el coito.

Eso convierte a la AB 453 en un jugada ciertamente revolucionaria.

En 2017, la asambleísta García intentó convertir dicha práctica en un crimen. “Stealthing es violación. Penetración sin consentimiento es violación”, dijo entonces. No tuvo éxito presuntamente por el temor de que las prisiones tuvieran sobrepoblación.

Entrevistada por Los Angeles Times, García dijo que la mencionada provisión es algo que ha estado en marcha por algún tiempo.

“Necesitamos ser capaces de llamarlo por su nombre para poder evitar esa conducta”, dijo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *