Home Mundo Para Bill Gates, la próxima pandemia será 10 veces peor que el coronavirus
Mundo - 3 semanas ago

Para Bill Gates, la próxima pandemia será 10 veces peor que el coronavirus

En 2015 advirtió sobre el coronavirus... ¡ahora predice 2 desastres más!, asegura que uno es el cambio climático y otro es el bioterrorismo

Bill Gates, había advertido al mundo sobre la pandemia en 2015 y ahora está prediciendo sobre qué crisis podría estar golpeando las puertas en los próximos años.

En una charla de Ted de 2015 titulada “¿El próximo brote? No estamos listos ”, el filántropo habló sobre el brote de Covid-19 y también había recalcado la necesidad de que el mundo esté preparado para enfrentar la situación de la pandemia.

Había dicho que si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, era probable que fuera un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra, y agregó que «no misiles, sino microbios».

Sin embargo, el fundador de Microsoft ha hablado recientemente con Derek Muller, quien dirige el popular canal de YouTube “Veritasium”, a través de una videollamada y dijo que no se siente bien con su profecía. Dijo que no hay un buen sentimiento con algo como tener que decir: “Te lo dije”.

Muller le preguntó entonces cómo estaba tan seguro de algo parecido a una pandemia hace media década.

Luego dijo que hay una serie de virus respiratorios y de vez en cuando vendrá uno. “Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque todavía estás caminando en un avión, un autobús cuando eres contagioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que la mayoría de las veces está en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas”, dijo Gates.

Muller le pidió que hablara sobre el próximo desastre para el que los humanos no están preparados. A esta pregunta, dijo que uno es el cambio climático y otro es el bioterrorismo.

Agregó que cada año sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia y agregó que la segunda crisis de la que él siente que a la gente no le gusta hablar.

Sobre el bioterrorismo, dijo que alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *