Home Local Por muerte de personal médico y de enfermería, ofrecen vacantes en el hospital Covid de Nuevo Laredo
Local - 4 semanas ago

Por muerte de personal médico y de enfermería, ofrecen vacantes en el hospital Covid de Nuevo Laredo

El doctor Jesús González Cepeda director del Hospital General afirma que el personal que se necesita es para que laboren en la primera Línea Covid-19.

“Pero aún y con todo esto, estamos viendo que a partir del día 15 de febrero podamos reabrir de nuevo la consulta externa en el Hospital General, porque también hay otro tipo de enfermedades que tenemos que atender, entre ellas la hipertensión y la diabetes”, indicó.

El galeno comenta que esperan que conforme se vaya alejando el invierno disminuya el número de casos de coronavirus, y de esa manera el hospital continúe de nuevo con su rutina que tenían antes de la pandemia.

El director del hospital también manifestó que se podrán alternar las cirugías un día, y otros días las consultas de pediatría, en cuanto al servicio de urgencias reales estas no se han detenido, al igual que la atención a los pacientes graves crónico-degenerativos, accidentados, o urgencias quirúrgicas.

Precisó que se decidió suspender la consulta externa para tratar de no tener contagios entre los pacientes, “pero si sigue la tendencia hacia la baja, y si únicamente nos podemos mantener con el Hospital Covid con las 40 camas, entonces abrimos la consulta externa, hasta este miércoles teníamos internados 29 pacientes en el área Covid”, explicó.

González Cepeda mencionó que actualmente tienen dos pacientes intubados, mientras que afortunadamente siguen dando de alta a pacientes que se han estado recuperando, aunque las cifras siguen descendiendo, afirma que no debemos bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *