Home Local Pareja lesbiana logra registrar un niño como su hijo en Nuevo Laredo
Local - 2 semanas ago

Pareja lesbiana logra registrar un niño como su hijo en Nuevo Laredo

El pequeño Santiago de 1 año y cinco meses, fue el primer niño en ser registrado la pareja lesbiana

Una pareja lesbiana realizó el primer registro de un menor como su hijo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata de Leslie Ramírez y Ruth García, quienes registraron a su hijo bajo el nombre de Santiago el miércoles 17 de febrero ante la Oficialía Segunda del Registro Civil de Nuevo Laredo.

De acuerdo a lo mencionado por la pareja lesbiana fue mediante un amparo de ley que se logró obtener el fallo a favor para poder registrar al menor de 1 año y 5 meses como su hijo, de acuerdo a lo reportado por el medio local Hoy Tamaulipas.

Fue un proceso largo, se tardó como un año, se tuvo que poner un amparo. Siento mucha emoción porque el niño ya tiene un año cuatro meses y por fin voy a poder registrarlo.

La mujer también indicó que para obtener el amparo del juez, tuvieron que pasar por un proceso de casi un año y mencionó sentirse emocionada por finalmente haber registrado al menor como su hijo.

Por su parte, Leslie emitió un mensaje de apoyo a todas las parejas homoparentales que busquen registrar a algún menor y mencionó que “es importante que la gente sepa que sí se puede. No se desesperen, es cuestión de trámites legales y burocráticos, pero sí se puede”, añadió.

En este sentido, Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil, mencionó que estos casos deben llevarse a cabo sin discriminación.

También añadió que ese podría ser el primer registro de un menor bajo la tutela de una familia homoparental en Nuevo Laredo, el cual se tuvo que realizar mediante un amparo que protege a los ciudadanos. “Ellos presentan el amparo y nosotros procedemos a realizar el registro sin ningún problema”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *