Home Local No habrá señal de la cruz en Miércoles de Ceniza para evitar contagios de Covid
Local - 3 semanas ago

No habrá señal de la cruz en Miércoles de Ceniza para evitar contagios de Covid

Los protocolos sanitarios por el SARS-CoV-2 hacen diferente este 2021, la imposición de ceniza el próximo miércoles 17 en los templos de Tamaulipas.

Pues no será colocada en la frente para hacer la señal de la cruz, sino dispersada en la cabeza de los fieles.

Los templos permanecerán abiertos y ofreciendo misas los días miércoles, sábado y domingo, de acuerdo con los ordenamientos de la Secretaría de Salud, pero en este inicio de la Cuaresma se impondrán controles estrictos para el ingreso y permanencia de las personas interesadas en cumplir el ritual religioso, añadió.

El Vaticano y la Conferencia del Episcopado Mexicano se han adelantado y ante la dispersión de contagios del Covid-19 alrededor del mundo, la iglesia católica decidió modificar la forma en que se realiza esta ceremonia, a fin de que sea más seguro para religiosos y feligreses .

Tradicionalmente, los católicos asistían a la iglesia para recibir la señal de la cruz en la frente por parte del sacerdote mientras decía «acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás», pero este 2021 el ritual será celebrado en silencio y sin colocar directamente las cenizas en la frente.

El 17 de febrero comienza la Cuaresma que da inicio a los 40 días previos a la Semana Santa, que se celebrará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril y durante la ceremonia, el aforo permitido a los templos católicos será del 30%.

Los fieles harán únicamente la bendición de las cenizas con agua bendita y el sacerdote y auxiliares deberá desinfectarse y usar cubrebocas para poder acercarse a los fieles y dejar caer la ceniza sobre sus cabezas, no se hará la señal de cruz en la frente y se evitará el contacto tanto físico como verbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *