Home Local Manuel Espino, líder de Ruta 5 estará en Nuevo Laredo el sábado
Local - 2 semanas ago

Manuel Espino, líder de Ruta 5 estará en Nuevo Laredo el sábado

El auténtico líder nacional del Movimiento Ruta 5, la estrategia ciudadana, Manuel de Jesús Espino Barrientos, estará este sábado 13 de febrero pisando tierras tamaulipecas, pues visitará al medio día la Ciudad de Nuevo Laredo y seguramente lo recibirá el Dr. Francisco Chavira Martínez, en calidad de Secretario General de dicha agrupación, quien se hará acompañar de un nutrido grupo de militantes y simpatizante de esta organización de toda la entidad para hacerle los honores.
El duranguense primero sostendrá una rueda de prensa a las 12:00 horas, donde desglosará punto por punto el Manifiesto por la Autonomía y Dignificación del Poder Público de este Movimiento. La cita es en la Universidad del Norte de Tamaulipas, ubicada en Madero y Ocampo en la Zona Centro, para después sostener con toda la estructura una serie de reuniones con miras al proceso electoral del próximo 6 de junio.
Ahí seguramente, el líder nacional e integrantes de la organización Ruta Cinco, comprometerán su respaldo a los aspirantes a un cargo de elección popular, tanto a gobernador, senadurías, diputaciones federales, locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías, pues todos sabemos que habrá 15 gubernaturas en juego y un sinfín de candidaturas, donde no hay duda se escuchará y retumbará en coro todos: “nos la vamos a jugar con ellos”.
Habrá estados donde por segunda o tercera ocasión y hasta más, a nivel participará la “estrategia ciudadana” Ruta 5, una “estrategia electoral, al margen de los partidos, sin pleito con ellos, pero con énfasis en la ciudadanía”. Seguramente hasta ahí acudirán más de una docena de líderes estatales de Ruta 5, que actualmente cuenta con representación en toda la República, para ovacionar y respaldar lo que pronuncie su líder Manuel Espino, rumbo a las elecciones venideras.
Hay que recalcar que Ruta 5, dicho por Manuel Espino en conferencias de prensa, que es un proyecto que nació en el segundo semestre de 2015, con la finalidad de proponerle a los mexicanos una estrategia para revertir la degradación gubernamental mexicana, que ha colocado al país en la lista de los más corruptos del mundo. “Es un proyecto plural, pero muy exigente para tener a los mejores líderes, con cinco condiciones: honestidad, liderazgo exitoso, con programa viable, que su prioridad no sea un partido o proyecto personal, sino darle causa a la bandera social, y finalmente que sea competitivo”.
Remarcando que en México y en su sistema político existen varios caminos: La Ruta 1, la del oficialismo, la del PRI en su momento y sus aliados; la Ruta 2, la de las izquierdas; la Ruta 3, la de la derecha; y la nueva, la Ruta 4, la de los independientes; “y la nuestra, la Ruta 5, la de nosotros, es transversal, nos basamos en las personas, independientemente de los partidos e ideologías”.
Desde esa esquina de Tamaulipas que colinda con el Estado de Coahuila y con el vecino país del norte Estados Unidos, se escuchará seguramente por palabras del duranguense que: “estamos listos, tenemos capacidad para aportar cientos y cientos de miles de votos, en los Estados con los gobernadores, diputaciones federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores. Reiterando que “los vamos apoyar con todo, lo vamos a avalar en cada Estado y les daremos nuestro respaldo para llevarlo al poder”. “La visión del movimiento está bien claro, está enfocado en que las y los mejores ciudadanos sean los que nos gobiernen”. Así será parte de esa reunión de R5 allá por el norte. Pendientes para informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *