Home Local La mayoría de los camiones urbanos se «tronaron» por la helada y seguirá limitado el servicio
Local - 2 semanas ago

La mayoría de los camiones urbanos se «tronaron» por la helada y seguirá limitado el servicio

Los usuarios son los que sufren porque hay menos rutas circulando

El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Víctor Galindo, señaló que en esta frontera ya se encuentra trabajando el 80 por ciento de los camiones urbanos, aunque en la realidad los usuarios siguen sufriendo con la falta del transporte al seguir recortado el servicio al mínimo y la reestructuración de rutas que hicieron los concesionarios para tratar de solventar el problema. Juntaron dos rutas que un solo camión recorre, sin siquiera avisar a los usuarios que deben esperar horas para poder llegar a sus destinos.

Y es que después de la helada de los días anteriores, la mayoría de las unidades se dañaron debido a la falta de prevención de los concesionarios y al intenso frío que azotó la región con temperaturas de siete grados bajo cero.

«Estamos vigilando que estén circulando las unidades, ya están funcionando 80 por ciento de las unidades de camiones urbanos», afirma, aunque, insistimos, siguen viéndose muy pocos autobuses y tiempos de espera para los usuarios muy prolongados.

Galindo, dijo que en compañía de personal de la delegación, acudió a varios puntos de esta frontera, principalmente paraderos oficiales de avenidas importantes como Reforma y Guerrero.

«Esperemos que para mañana ya estén las unidades al 100 por ciento recuperadas, gracias a la colaboración de los concesionarios que estuvieron muy atentos de la situación», mencionó.

El funcionario invitó a los usuarios de transporte público que respeten las medidas de salud como la sana distancia, uso de cubrebocas y no abordar más del 50 por ciento de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *