Home Local La estación meteorológica de Nuevo Laredo registró un récord de baja temperaturas
Local - 2 semanas ago

La estación meteorológica de Nuevo Laredo registró un récord de baja temperaturas

Baja temperatura del lunes rompió el récord establecido en 1999

Desde el lunes 15 de febrero, con la entrada del frente frío número 35 al país, se han registrado bajas temperaturas en diversos estados de la zona norte de México. Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas son, hasta el momento, los estados más afectados por esta onda gélida que ha generado temperaturas históricas en el país.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, la temperatura mínima que se registró fue de -12 grados, mientras que en Coahuila fue de -10 grados, por su parte, Nuevo León registró -7 y en el caso de Tamaulipas fue de -7.6.
Al registrar -7.6 grados en la estación de Nuevo Laredo, el estado de Tamaulipas estableció una nueva marca en cuanto a temperaturas bajas se refiere. La temperatura más baja que se había establecido en el estado hasta este lunes se registró en febrero de 1999, cuando el termómetro marcó -6 grados.
Continuará frío en el norte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el ambiente frío continuará golpeando en la zona norte del país durante los próximos días e informó que para el jueves 18 de febrero se pronostica que la décima tormenta invernal se desplazará sobre la región norte de México y generará ambiente gélido, vientos intensos, lluvias y chubascos sobre los estados del noroeste y norte, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *