Home Local En el Hospital General enfermaron de Covid 323 empleados y murieron 10
Local - 3 semanas ago

En el Hospital General enfermaron de Covid 323 empleados y murieron 10

Luis Alberto Zúñiga.

De acuerdo con Luis Alberto Zúñiga, líder de la organización sindical, casi todos los muertos por coronavirus en el hospital Solidaridad atendían directamente a pacientes de Covid-19; eran un anestesiólogo, ocho enfermeras y un administrativo.
Mientras, decenas de médicos de la clínica San Luisito del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Victoria, Tamaulipas, suspendieron labores y se manifestaron porque se les excluyó de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2. La Federación certificó ayer 49 mil 585 enfermos de coronavirus en la entidad y 4 mil 92 difuntos.
En este contexto, autoridades municipales de Hidalgo informaron que se contagiaron de coronavirus las alcaldesas priístas de Villas de Tezontepec, Patricia González, y de Almoloya, Margarita Ramírez,. Precisaron que la primera estaba grave, y fue intubada en el hospital inflable de Pachuca. Hidalgo tenía ayer corroborados por la Secretaría de Salud federal 32 mil 964 infectados y 4 mil 972 fenecidos.
Mientras, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que se detectó en la entidad a un paciente aparentemente contagiado con la cepa E-484K del Covid-19 (no frecuente y que podría ser similar a una variante hallada en Jalisco). Las muestras se analizarán en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lutzow confirmó 50 mil 913 casos de SARS-CoV-2 en San Luis Potosí y 4 mil 319 fallecidos.
La Secretaría de Salud de Sonora informó que siete ancianos del asilo Cobijo San José, en el municipio de Guaymas, resultaron positivos a Covid-19; 20 esperan los resultados de sus pruebas y cinco fueron hospitalizados. La dependencia avaló el martes 63 mil 654 contagiados y 5 mil 358 expiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *