Home Local Después de haber aplicado solo 2 mil pruebas Covid en septiembre, Rivas anuncia que llevarán los test a las brigadas médicas municipales
Local - 3 semanas ago

Después de haber aplicado solo 2 mil pruebas Covid en septiembre, Rivas anuncia que llevarán los test a las brigadas médicas municipales

A partir de esta semana, se incluirá la prueba rápida para detectar Covid-19 en las brigadas médicas que lleva el municipio a las colonias.

Estas brigadas se realizan en coordinación con el DIF.

“La intención es que a partir del jueves se empiecen a aplicar las pruebas rápidas en las brigadas. Llegar a las colonias y detectar quién puede estar contagiado para que se resguarde y también conocer quién tuvo el virus y fue asintomático pero ya cuenta con los anticuerpos”, dijo el alcalde Enrique Rivas.

El presidente municipal señaló que ya se realizaron los trámites necesarios para adquirir un lote de pruebas rápidas, sin especificar una cantidad.

Las pruebas se distribuirán en espacios municipales como Centros Mujer Total así como en el consultorio móvil del DIF municipal.

Aunque en septiembre solo compró 2,000 mil pruebas, ahora no especificó cuántas se adquirirán ni si se va a usar el “guardadito” de 10 millones de pesos que presupuestaron para comprar vacunas, las cuales tampoco se han comprado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *