Home Estado Tamaulipas prepara regreso a clases en universidades; en nivel básico, hasta que se vacune a maestros
Estado - 4 días ago

Tamaulipas prepara regreso a clases en universidades; en nivel básico, hasta que se vacune a maestros

Las actividades presenciales serían en talleres y laboratorios, anuncia secretario de Educación

Mientras la Asociación Nacional de Escuelas Particulares llama a reactivar las clases presenciales, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) asegura que el regreso a las aulas en el estado será con responsabilidad, dependiendo de cómo evoluciona la pandemia del covid-19. Pero dijo que el regreso empezaría por universidades en talleres y laboratorios.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, indicó que entienden la situación de las escuelas particulares y su insistencia en regresar a clases, pero mientras el semáforo no esté en verde, es complicado regresar a clases.

“Naturalmente entendemos a las escuelas particulares, pero mientras estemos en semáforo naranja, rojo y amarillo es complicado que suceda”, señaló.

Destacó que el regreso a clases en Tamaulipas empezaría por universidades en talleres y laboratorios.

“Ahorita estamos con las medidas sanitarias y vamos a comenzar con universidades, talleres y laboratorios repentinamente, pero la totalidad de las escuelas no hay un acuerdo como tal. De momento no lo vamos a autorizar, vamos a ver cómo evoluciona la pandemia y veremos qué actividades podemos ir retomando. Vamos a tener que regresar en una modalidad mixta viendo cómo procede todo”.

VACUNAS PARA MAESTROS
Por su parte, el dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara destacó que respeta la posición de las escuelas particulares, pero en el caso de las escuelas públicas los maestros no regresarán a las aulas, hasta que todos los maestros cuenten con la vacuna contra Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *