Home Estado La mayoría de las armas que utilizan en Michoacán, les llegaron desde el estado de Tamaulipas
Estado - 2 semanas ago

La mayoría de las armas que utilizan en Michoacán, les llegaron desde el estado de Tamaulipas

Es la ruta que más armamento ilegal provee al estado, asegura el jefe de la Policía

La ruta proveniente de Tamaulipas es la que mayor número de armas y municiones ilegales provee a Michoacán, según información recabada por las autoridades federales y extranjeras, señaló el secretario de Seguridad Pública de este último estado, Israel Patrón Reyes.
“Yo les pregunté a los de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (de Estados Unidos) qué datos tenían sobre las rutas de armas. Me respondieron: «¿Conoces las carreteras de México?», a lo que yo respondí que sí. Su respuesta fue: «Esas»; es decir, las armas se mueven de manera indistinta por las carreteras de todo el país”, dijo en rueda de prensa.
Sin embargo, apuntó Patrón Reyes, “la ruta de Tamaulipas-Michoacán es la de mayor movilidad, la más destacada en el trasiego de armas”, aunque no descartó que ingresen otras a través de la ruta proveniente de Tijuana, que también las introduce a la entidad.
Hace una semana se dio a conocer que, en el país, seis estados concentran más de la mitad del decomiso total de las armas que utiliza el crimen organizado.
Según el Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) incautó 7 mil 560 armas de fuego, de las cuales 3 mil 966 fueron largas, de alto calibre, y 3 mil 594, cortas. De la totalidad, 50.7% fue asegurado en Tamaulipas (860), y en Sonora fueron 752, en Ciudad de México, 626; en Jalisco, 572; en Michoacán, 536, y 486 en Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *